Colegio Internacional Montessori

M.A. Licda. Ligia Irina Cruz de Valle
Jefa de Área de Ciencias Sociales

DSC09976.JPG

HACIA Democracy son las siglas de Harvard Association Cultivating Inter. American Democracy es una actividad organizada por estudiantes de la Universidad de Harvard .Cada año la Junta Directiva de HACIA organiza foros y debates semejantes a los que se llevan a cabo en la Organización de Estados Americanos (OEA) envían invitaciones a jóvenes estudiantes de nivel diversificado y se reúnen para buscar soluciones a problemas regionales. Cada estudiante participa como delegado del país que le asignen y debe prepararse para asumir el papel como si realmente viviera y conociera esa nación. En la cumbre que así se le llama se dan cita aproximadamente 500 estudiantes de diversos países de América y debaten problemas y situaciones reales para promover la práctica de valores democráticos como el respeto, tolerancia, consenso, participación, cortesía y muchos más. Los estudiantes pueden seleccionar su participación en idioma español o inglés.

Este año la cumbre se llevó a cabo en la Rivera Maya de México del 12 al 15 de marzo del 2015. El Colegio Internacional Montessori ha participado desde el 2007 ésta ha sido una enriquecedora experiencia para los jóvenes participantes.

Este año se presentó el resultado de la cumbre a los padres de familia el 22 de abril y posteriormente los estudiantes delegados compartieron sus experiencias a los estudiantes de tercero básico para motivar su participación para el otro año así como animarles a mantener un excelente rendimiento académico y buena conducta.

Los estudiantes que participaron este año fueron:

Liza Andreu Paiz , Andrea Argüello Barrillas, María René Argueta Mora , Luis Andrés Arias Castillo, Oscar Bercián Godoy, Diara Morales Velásquez, Kathyn Quan Cavitt , Derek Safieh Matheu, Cindy Salazar Noguera.

Este programa se trabaja de manera conjunta con los Departamentos de Ciencias Sociales e Inglés La profesora Mónica de Borjes viajó con los estudiantes siendo para todos una experiencia muy valiosa la cual les abrió oportunidades, nuevas experiencias y un riquísimo intercambio cultural.

Los catedráticos asesores durante el proceso fueron Mónica de Borjes, Carlos Araujo y Ligia Cruz de Valle

¡Enhorabuena a los jóvenes participantes!