Colegio Internacional Montessori

M.A Licda. Ligia Irina Cruz de Valle
Jefa de Área de Ciencias Sociales

DSC01062.JPG

Este año nuestra ciudad recibió el mayor galardón de la Unión de Ciudades Capitales de Iberoamérica (UCCI) al poder demostrar que poseemos historia cultural relevante, ofrecer una destacada agenda cultural y celebrar un hecho histórico importante. Nuestra ciudad cumplió con los requisitos establecidos.

Como parte de esta celebración los estudiantes de secundaria de 1ero. Básico a 5to. Bachillerato en la clase de Ciencias Sociales y Formación Ciudadana trabajaron diversos lugares de la ciudad que forman parte de nuestra cultura. Elaboraron en periodos de clase en su mayoría la redacción de una  investigación documental una infografía y posteriormente presentación oral a sus compañeros. Entre de los objetivos de esta actividad fue aprender competencias para trabajar en equipo, de investigación, organización, utilización de herramientas digitales, identificarse con lugares históricos de Guatemala, reforzar identidad entre otras.

Las infografías representan un tipo de diseño gráfico pero con información, en este caso lugares, monumentos y sitios especiales de nuestra ciudad. Dichas infografías se expusieron durante la semana del 25 al 29 de mayo en las instalaciones del colegio, para dar a conocer estos lugares y monumentos históricos de la ciudad a la comunidad educativa.

Felicitamos a los estudiantes por su esfuerzo y dedicación al elaborar este proyecto y agradecemos a la Municipalidad capitalina por el préstamo de banderines y folletos informativos  que dieron realce a nuestra exposición.