Colegio Internacional Montessori

REGRESAR
LABOR SOCIAL
SEXTO PRIMARIA

Este año en el mes de marzo la actividad de las buenas obras, en la que todos compartieron una refacción y agradecieron a todo el personal de mantenimiento del colegio por cada trabajo importante que realizan para darles un ambiente agradable.  Ellos son: jardineros, niñeras, carpinteros, herreros, seguridad, entre otros.

En cada período llevaron a cabo la venta de pasteles y comida, en la que vivieron una experiencia de unidad y empatía hacia niños, jóvenes y ancianos a quienes nunca conocerán, pero sabrán que aportaron su contribución y les llevaron sonrisas.  Fue entregada por padres de familia y algunos algunos.

Los montos recolectados fueron:

• 6° “A”           Q2,956.00                           para “Cabecitas de Algodón”
  • 6° “B”            Q3,809.50                           para “Fundación AMMAR”
  • 6° “C”            Q3,770.00                           para “Hogar Luz de Fátima”
  • 6° “D”           Q3,259.50                           para “Hogar Miguel Magone”

En el tercer periodo realizaron la actividad de Afilar la Sierra, en el que todos buscaron patrocinadores y se ejercitaron y divertieron.  Alcanzaron un total de Q17,113.00 que fueron repartidos de la siguiente manera:

• Q8,00.00 para la Escuela El Esfuerzo, de Chimaltenango.
  • Q5,778.00 para el “Hogar Miguel Magone”.
  • Q3,335.00 que se donaron para los damnificados del caserío Cambray 2, en Santa Catarina Pinula.

En el mes de octubre celebraron el Día del Niño con la ayuda de los padres de familia y de alumnos de preprimaria y de primaria.  Recolectaron víveres para donar al “Hogar Valle de los Ángeles”, al que llevaron también piñatas y refacciones.
Regresaron llenos de mucha emoción y satisfacción.

Toda esta labor los engrandece, sensibiliza y educa a compartir y agradecer lo que tienen.