Colegio Internacional Montessori

Galería de
REGRESAR
STREET FUSION
Una actividad de Orientación en segundo básico
Nota por: Allan Kenneth Romero Vela

Es un proyecto de desarrollo personal, donde los alumnos se valen de la facultad educativa del baile para construir significados, analizar, interpretar y aplicar valores importantes para su vida.

Al tomar en cuenta la teoría del aprendizaje por proyectos como referente, los alumnos investigan, tratan de resolver una situación planteada a través del trabajo interdisciplinario, aprenden con y de los otros.
Inicialmente, cada sección recibe el reto de organizar dos coreografías con un componente intercultural, puesto que se les invita a mezclar audio, vestuario, movimientos y elementos culturales del hip-hop, la salsa y la marimba. Toman como base la idea de películas como step up y street dance, para comenzar su investigación. Todos aportan ideas de cómo debería ser, de qué roles serán necesarios y quiénes los desarrollarán. Organizan las ideas y analizan la manera en la que las llevarán a cabo.

Durante el proceso, el rol del educador es observar y tomar en cuenta cada experiencia suscitada con potencial formativo para trabajar los objetivos del proyecto. Así como trabajar individualmente con cada alumno para que cuestione la forma en la que podría mejorar su rol e innovar para obtener mejores resultados con su equipo.
También apoya al guiar a los equipos para que desarrollen estrategias de resolución de problemas y al motivarlos para que generen situaciones que favorezcan a cada uno de sus integrantes.