Colegio Internacional Montessori

EN 4TO.  BACHILLERATO
Ana Judith Morales
Catedrática Titular

El pasado lunes 05 de octubre en el Auditorio El Mirador se llevó a cabo la presentación interna del informe final de los trabajos de la materia de Gestión de Proyectos del Departamento de Ciencias Sociales. Este año, la proyección estuvo dirigida a apoyar a los niños con problemas de desnutrición del Centro Nutricional Sor Lucía Rogé, ubicado en la zona 11 de la ciudad y al Centro Educacional Mamá Margarita, con sede en San José Pinula.

Los alumnos encauzaron sus proyectos al Centro Nutricional en beneficio de la salud y cuidado de los niños allí internos: Cambio del techo de la cocina, colocación de azulejo en el área del comedor, remozamiento de los muebles de cocina, cambio de los azulejos del pantri de la cocina. Colocación de protectores en las cunas de los niños, donación de DVDs y colocación de los mismos junto a los televisores de las Salas Cuna.

En el caso de los alumnos que visitaron el Centro Mamá Margarita, los proyectos fueron dirigidos al programa de reciclaje, donación de filtros de agua, limpieza y utensilios para los baños del centro.  La donación de cubiertos para el comedor, donación de un botiquín escolar y la entrega a los alumnos de 5to y 6to primaria de estuches con útiles escolares.

El informe presentado incluyó las tres partes de las fases de investigación. Acción, los logros obtenidos, así como la presentación de conclusiones y recomendaciones.  Al finalizar cada presentación,  los alumnos expresaron agradecimiento a sus padres, a las autoridades del Colegio Internacional Montessori  y a  las instituciones donde  realizaron sus  trabajos.

¡Felicitaciones a los estudiantes de 4to. Bachillerato  por el esfuerzo  e iniciativa!.