Colegio Internacional Montessori

DÍA DE LA SEGURIDAD EN INTERNET
JUNTOS PODEMOS HACER UNA INTERNET MEJOR
Nota Por: El Departamento de Tecnología

El DIA INTERNACIONAL DE LA INTERNET SEGURA  o SEGURIDAD EN INTERNET, es un evento que tiene lugar cada año en el mes de febrero, con el objetivo de promover en todo el mundo un uso responsable y seguro de las nuevas tecnologías; especialmente entre menores y jóvenes.

El evento es promovido por la Comisión Europea y está organizado por INSAFE, la Red Europea por una Internet Segura y en España por el CENTRO DE SEGURIDAD EN INTERNET: PROTEGELES en el marco del Safer Internet Programme.

En 2016 se celebra a nivel mundial el martes 9 de febrero y en Colegio Internacional Montessori el viernes 5. Como preámbulo, los alumnos de primaria y primero básico han realizado actividades que fomentan el uso de internet de forma segura y las reglas de netiqueta.

Compartieron con sus compañeros con el fin de crear conciencia y alertar a los adolescentes sobre los riesgos a los que se exponen al no conocer sobre el tema.

Lanzamos la invitación a padres de familia y miembros de la comunidad educativa a profundizar en el tema. Para mayor información, pueden ingresar al enlace: https://www.saferinternetday.org