Colegio Internacional Montessori

Página
Principal
Galería de
Fotos
REGRESAR    
CUARTO BACHILLERATO INICIA SU AÑO MATEMÁTICO EN EL
SALÓN MONTESSORI
Nota por: Agustín José Ordóñez González
 

El entender conceptos matemáticos  abstractos  como (a+b+c)3  muchas veces  no es sencillo, los alumnos  tienden a realizar los ejercicios, memorizar fórmulas y simplificar expresiones, pero sin saber el porqué o para qué  de operaciones matemáticas.   

La educación en Montessori se ha caracterizado  por ser una experiencia diferente que lleva los procesos cognitivos a un análisis de los temas matemáticos y su posterior utilización o aplicación, en el marco de un aprendizaje feliz y emocionante.

Como parte de las actividades de inmersión a  los temas matemáticos, los alumnos de cuarto bachillerato realizaron una  actividad  en el salón  Montessori de primaria.   Recordaron  los momentos de su  infancia  que  vivieron. Al mismo tiempo  activaron sus pre saberes armando el cubo del binomio y trinomio.   Recordaron lo elemental de  relacionar  el algebra (pensamiento abstracto) con la realidad (experiencia sensitiva).   

Los estudiantes manifestaron interés por la  actividad  y sobre todo se divirtieron con los diferentes retos que se les plantearon.   Estas actividades que se realizan en el curso de matemática  hacen que los alumnos  enlacen, comprueben y generalicen sus experiencias  vividas en la clase con el material Montessori.