El entender conceptos matemáticos abstractos como (a+b+c)3 muchas veces no es sencillo, los alumnos tienden a realizar los ejercicios, memorizar fórmulas y simplificar expresiones, pero sin saber el porqué o para qué de operaciones matemáticas.
La educación en Montessori se ha caracterizado por ser una experiencia diferente que lleva los procesos cognitivos a un análisis de los temas matemáticos y su posterior utilización o aplicación, en el marco de un aprendizaje feliz y emocionante.
Como parte de las actividades de inmersión a los temas matemáticos, los alumnos de cuarto bachillerato realizaron una actividad en el salón Montessori de primaria. Recordaron los momentos de su infancia que vivieron. Al mismo tiempo activaron sus pre saberes armando el cubo del binomio y trinomio. Recordaron lo elemental de relacionar el algebra (pensamiento abstracto) con la realidad (experiencia sensitiva).
Los estudiantes manifestaron interés por la actividad y sobre todo se divirtieron con los diferentes retos que se les plantearon. Estas actividades que se realizan en el curso de matemática hacen que los alumnos enlacen, comprueben y generalicen sus experiencias vividas en la clase con el material Montessori.
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