Colegio Internacional Montessori

Página
Principal
Galería de
Fotos
REGRESAR    

LA AMISTAD DUPLICA LAS ALEGRÍAS Y
DIVIDE LAS ANGUSTIAS POR LA MITAD.

Sir Francis Bacon, filósofo y estadista británico (1561-1626)
 

El pasado 20 de abril tuvimos el privilegio de compartir un día con el Psicopedagogo  y Magíster en Dirección de Centros Educativos, Antonio Gerbas de la Pisa con su conferencia titulada “Enlazando la amistad, la libertad y la responsabilidad en nuestros hijos”. Nos acompañó  por la mañana con los padres de familia, por la tarde con alumnos de Secundaria y Bachillerato y por la noche, nuevamente con los padres de familia. El carisma, preparación, experiencia y calidad humana de Antonio hicieron de estas actividades un verdadero deleite. 

Les compartimos algo de lo que aprendimos en esta actividad:

"Los dos ejes fundamentales de la amistad son la confianza y la lealtad"

"Tu puedes decidir como vivir en la vida"

"El mejor momento sabe mejor con amigos"
“Sé amable, pues toda persona con la que te cruzas está peleando su ardua batalla”
“Dar criterios y razones nos ayuda a dialogar. Cuando un niño dialoga, tiene buenas relaciones de amistad”
"El amor vale sacrificio"

"Hay amores que hay que cuidar, por el trabajo, por el matrimonio, por la amistad"

"Como papá o mamá, tienes el deber de formar un criterio en tus hijos que le permita poner tierra de por medio cuando sea necesario"

Gracias a los 18 años que tiene de existir la escuela de padres del Montessori, la vida de muchas personas y sus familias han cambiado, y queremos que cada día sean más. La contribución que los padres de familia dan en cada una de estas actividades nos permite tener conferencistas de este nivel e incluso, algunos de nuestros  invitados viajan exclusivamente para estar en nuestro Colegio ya que hay temas que no pueden esperar a ser tratados.  En esta oportunidad, la AMPM nos brindó un apoyo económico extraordinario y se ofrecieron las actividades sin costo alguno. Pero queremos llegar a todos y seguir siendo pioneros en la educación de padres para ser agentes de cambio en nuestra sociedad. Para lograrlo, algunas actividades tendrán  un costo, el cual siempre es más bajo que el de aquéllas actividades similares fuera del Colegio; de esta forma, unas subsidian  a otras. 

Únete a ser parte de esta maravillosa escuela de padres asistiendo a todas las actividades. ¡Vale la pena!