Colegio Internacional Montessori

Página
Principal
Galería de
Fotos
REGRESAR    
PRESENTACIÓN FINAL DE HACIA DEMOCRACY
 


El día miércoles 27 de abril se llevó a cabo la presentación final a los padres de familia y autoridades del colegio de la actividad en la que participaron nuestros estudiantes. El foro de HACIA (Harvard Association Cultivating Inter-American Democracy) llevada a cabo recientemente del 10 al 13 de marzo en San José, Costa Rica.

La cumbre de HACIA Democracy es organizada por estudiantes de la Universidad de Harvard. Es un simulacro de los debates que se efectúan en la Organización de Estados Americanos (OEA) en donde se pone de manifiesto en todo momento los valores democráticos como la cortesía, el respeto, la participación y el consenso entre otros para llevar a cabo la solución de problemas reales de la actualidad a nivel americano.

Uno de los principales objetivos es lograr que los participantes desarrollen el pensamiento crítico a través de los distintos temas a debatir.

El Colegio Internacional Montessori participó con una delegación conformada por 19 estudiantes seleccionados de 4to y 5to Bachillerato. La preparación estuvo a cargo de los departamentos de Ciencias Sociales e Inglés del Colegio Internacional Montessori.

Los estudiantes participantes fueron:
María Arriola, Esteban Del Valle, Kathia Faz, Ana Belén Fernández, Jorge Flores, Andrea Gálvez, Alissa Guindi, Marcela Mayén, Victoria Pineda, Paula Samayoa, Juan Fernando Tarragó, Miguel Ángel Turcios, María René Argueta, Oscar Enrique Bercián, Anika Leal, María Isabel Palomo, María José Porres, Cecilia Valdez, Valeria Vaquero.

Los jóvenes viajaron con la catedrática de Inglés  Mónica de Borjes y un equipo de padres de familia quienes colaboraron en todo momento. La cumbre de HACIA fue una experiencia valiosa la cual les abrió oportunidades, nuevas experiencias y un riquísimo intercambio cultural.

¡Felicitaciones a los jóvenes delegados! M.A. Ligia Irina Cruz de Valle
Jefa de Área de Ciencias Sociales