Colegio Internacional Montessori

Página
Principal
Galería de
Fotos
REGRESAR    
LA DISCRIMINACIÓN Y EL RACISMO FENÓMENOS LATENTES EN LA SOCIEDAD GUATEMALTECA
 

El pasado viernes 20 de mayo del 2015 se llevó a cabo un conversatorio  interactivo como parte de las actividades del Departamento de Ciencias Sociales para los estudiantes de 5to. Bachillerato por parte de la Dra. Marta Elena Casaús Arzú  especializada en Ciencia política y autora de los libros Metamorfosis del racismo,  Guatemala: Linaje y Racismo entre otras obras.

Marta Elena nuestra invitada, hizo énfasis en que la sociedad guatemalteca crea “etiquetas” en donde existe la discriminación étnica e indicó que el racismo es un fracaso en las relaciones sociales así como una pérdida de la interacción y comunicación entre los grupos que conforman nuestro país cuyo origen posee evidencia histórica.
El conversatorio tuvo como objetivo entre otros,  lograr la  reflexión en los estudiantes para  promover valores ciudadanos en las nuevas generaciones y contribuir a lograr una sociedad más respetuosa y pacífica.

Agradecemos a la Dra. Marta Casaús  su valiosa colaboración y la dedicación evidente en todo momento con nuestros alumnos.

M.A Ligia Irina Cruz de Valle
Jefa de Área de Ciencias Sociales