Colegio Internacional Montessori

Página
Principal
Galería de
Fotos
REGRESAR    
¡EL CIRCO MONTESSORI ESTUVO AQUÍ!
Por: Marian Deulofeu
 

En algún momento de nuestras vidas, todos hemos tenido la experiencia  de asistir al maravilloso espectáculo que se presenta bajo la carpa de un circo, pero... ¿alguna vez te has preguntado qué es lo que sucede tras el escenario?   Los alumnos de sexto grado sí.

Como un trabajo conjunto de los cursos de Comunicación y Reading, divididos en grupos,  los estudiantes escribieron un guion con base a un tema específico asignado que, en general, buscaba profundizar en los personajes como seres humanos y en los conflictos que presupone la convivencia y la diversidad, enfocados en la tolerancia.   

Después de semanas de ensayos y muchos preparativos, por fin el 23 de mayo se llevó a cabo la esperada presentación.

Eran las 9 de la mañana y en las afueras de "El Mirador" (que había dejado de ser un auditorio para convertirse en el centro de un montaje de vibrante colorido, magia y emoción), el sonido que simulaba la alegre llamada a la primera función, sirvió de fondo para el ingreso de todos los artistas. 

Mimos, payasos, contorsionistas, lanzafuegos y  demás personajes representativos, esperaban entusiasmados su turno, siendo en algunas ocasiones el admirado público, en otras hábiles protagonistas.

Cada actuación estuvo marcada por un espléndido derroche de creatividad, entusiasmo y energía. Los vestuarios, el maquillaje y el mágico ambiente que solo el teatro puede lograr, le brindaron ese día una atmósfera fascinante a una divertida actividad que disfrutamos todos.

Las magníficas fotografías del evento solo confirman estas palabras.