Colegio Internacional Montessori

Página
Principal
Galería de
Fotos
REGRESAR    
SIEMBRA DE BACTERIAS EN EL LABORATORIO
QUINTO BACHILLERATO
Nota por: Catalina Chaves
 

Como parte del curso de Biología, los alumnos de Quinto Bachillerato, realizaron una siembra de bacterias en el Laboratorio. Durante dos semanas, se estuvieron tratando en clase los dominios de los organismos procariotas, dentro de ellos el Bacteria. Después de conocer e investigar acerca de dichos organismos, los alumnos tuvieron la oportunidad de aprender dos técnicas diferentes para sembrar bacterias a nivel de laboratorio. Se hizo uso de la Campana de Extracción para asegurar la seguridad de los alumnos.

Se tuvo la oportunidad de sembrar Micrococcus sp., Staphylococcus sp., Klebsiella sp., y Escherichia coli en agar McConkey y agar Sangre respectivamente. Además, los alumnos realizaron un pequeño muestreo de ciertas áreas del Colegio y objetos personales para evaluar la presencia de bacterias en dichas áreas.

Después de realizar la siembra de bacterias y los muestreos, los alumnos colocaron las Cajas de Petri en la incubadora del Colegio y las evaluaron ocho días después para realizar una coloración de Gram e identificarlas.

Esta es una experiencia práctica que permite a los alumnos desarrollar destrezas que normalmente no se trabajan en el aula.

Los alumnos se mostraron muy interesados y contentos de aprender técnicas nuevas."