Colegio Internacional Montessori

Página
Principal
Galería de
Fotos
REGRESAR    
LABOR SOCIAL SEXTO GRADO PRIMARIA
Nota por: Mamás de Grado Sexto Grado
 

A partir del mes de abril, los alumnos de sexto grado primaria realizaron varias ventas de comida y actividades para la recaudación de fondos para llevar a cabo sus proyectos de labor social y voluntariado. Gracias a la colaboración de todos los alumnos y sus familias cada actividad fue todo un éxito.

Con los fondos recaudados fue posible lo siguiente:

  • Compraron leche en fórmula para los bebés del Hogar de niños Fátima. 

  • Se compraron materiales para apoyar y mejorar el área de cocina, comedor y despensa del proyecto en Jocotillo, Villa Canales,  Comunidad Misionera del Camino. Se repelló y pintó el área de despensa, se colocaron cedazos en el área de comedor, se sembró una hortaliza, y se sembraron 40 aguacatales (donados por la familia Sinibaldi, una familia Montessori) 

  • Una actividad en la que el grado completo unió sus fuerzas para bailar zumba, las mujeres y jugar futbol, los hombres. Lograron recaudar una increíble suma. Este esfuerzo se utilizó para el voluntariado de Instalación de 11 estufas, con el apoyo de Helps International, el cual se llevó a cabo en Chimazat, Chimaltenango. Este mismo día también donaron 3 eco filtros que pudieron comprar al haber recaudado en otra venta de pasteles y pizza. 

Todos los grupos tuvieron una experiencia muy positiva e inolvidable. Los niños  regresaron con un sentimiento muy especial de haber convivido y ayudado a gente muy agradecida y generosa.

Tuvieron la bendición de visitar familias e instituciones que apreciaron mucho su ayuda. 
Fue una hermosa actividad y oportunidad de cambiar la vida de estas personas.

¡Experiencias de este tipo hacen una gran diferencia en la forma en que nuestros hijos miran el mundo!