Colegio Internacional Montessori

Página
Principal
Galería de
Fotos
REGRESAR    
RALLY DE DESPEDIDA PARA QUINTO BACHILLERATO
UNA ACTIVIDAD DEL CONSEJO ESTUDIANTIL
 

El pasado martes 4 de octubre se llevó a cabo una actividad sin precedentes, que sirvió como la despedida ideal para los alumnos de 5to Bachillerato. Se trató de un rally organizado por el Consejo Estudiantil, conjuntamente con la Coordinación de Secundaria y los maestros. Esta actividad involucró a los alumnos de 4to y 5to bachillerato y tenía como objetivo promover la fraternidad entre estos dos grados.

Como Consejo Estudiantil, una de nuestros principales objetivos es la unión de secundaria, mediante actividades innovadoras, y justamente fue lo que se buscó con esta actividad. Es importante mencionar que no solo se contó con la participación de los estudiantes, sino que, con la ayuda de los maestros, esta dinámica fue más divertida y especial para todos. Se realizó durante el período de homeroom y se extendió al horario de almuerzo, donde al finalizar con la competición, los alumnos tuvimos la oportunidad de compartir un pedazo de pizza.

Por tratarse de una nueva actividad, la organización de la misma fue un reto, pero afortunadamente, fue un gran éxito. Los alumnos se dividieron en 10 grupos de 18 personas y a cada agrupación se le designó un líder, con conocimientos sobre la ruta de cada equipo y sobre las actividades para que, al guiar a su equipo, se agilizara la dinámica.  Los docentes, por su parte, fueron los encargados de manejar las distintas estaciones, para que todo se desarrollara de mejor manera y además pudieran compartir con sus alumnos.

Sin lugar a dudas, el rally unió notablemente a ambos grados y permitió que 5to Bachillerato se despidiera de buena manera de sus compañeros que los sucederán el próximo año como graduandos.  Como siempre, agradecemos el apoyo de la Coordinación de Secundaria y de cada uno de los maestros para que esta actividad se desarrollara de la mejor manera. También queremos agradecer a los alumnos de ambos grados, que en todo momento mostraron una buena actitud y ayudaron a el desarrollo de la dinámica con su entusiasta participación.  Con esto, damos por terminadas las actividades del 2016 y esperamos con mucha ilusión el 2017 con nuevos retos y oportunidades.