Colegio Internacional Montessori

Página
Principal
Galería de
Fotos
REGRESAR    
TALLER DE INTEGRACIÓN Y CREATIVIDAD JUGANDO CON
LEGO© SERIOUS PLAY
 

Las piezas de LEGO® constituyen un lenguaje abierto y desestructurado fácil de usar y menos intimidante que una hoja en blanco o que los números de una planilla. Sirven para construir y expresar sistemas, procesos, proyectos o ideas fuerza superando las barreras culturales e idiomáticas. Jugando con LEGO® es posible tomar riesgos en contextos de simulación, compartir el relato de historias a partir de la creación de metáforas sobre los modelos construidos y asumir los compromisos personales necesarios para obtener mejores resultados.

  • Mediante la metodología y las herramientas LEGO© SERIOUS PLAY™ a través de las aplicaciones desarrolladas por JUEGO SERIO es posible reconocer, compartir y adoptar algunos principios guía en los cuales basarse para iniciar acciones y cambios concretos en el trabajo cotidiano, obteniendo el compromiso del equipo y la posibilidad de ponerlo en marcha de inmediato.
  • Cuando las manos están ocupadas representando los problemas, la mente tiene la capacidad de analizarlos, afrontarlos y solucionarlos con mayor facilidad.

Los talleres ponen foco a los problemas del PRESENTE. De este modo, a través del Juego Serio los participantes pueden:

  • Usar la experiencia de cada uno y compartirla con los demás.
  • Comprender qué piensa cada uno de su propia tarea y de la de los otros.
  • Identificar las mayores amenazas y las mejores oportunidades para su tarea.
  • Diseñar las principales acciones