Colegio Internacional Montessori - G u at e m a l a

Los estudiantes de 5to. Bachillerato de las secciones C y A organizaron varias actividades entre ellas venta de comida y un torneo de tennis de mesa durante varios días del mes de julio.

3rd Grade students read the story "Me and Uncle Romie", where a kid called "James" is afraid of his Uncle, but when he gets to know him, he sees how creative he is and admires him.

En el mes de julio se celebro por motivo del día de San Cristóbal, el día del piloto.

Alumnos de 4to bachillerato en la Universidad Rafael Landívar (Campo de Cuerdas). Aprendieron sobre el trabajo en grupo y el liderazgo mientras se divertían haciendo. 

El martes 29 de julio, se realizó una actividad de los estudiantes de Quinto Bachillerato la cual consistía en montar una pequeña feria que mostrara diferentes juegos...

Año con año, el Colegio Internacional Montessori es seleccionado como sede de las evaluaciones que se realizan a graduandos por parte del Ministerio de Educación a nivel nacional. En esta evaluación se encuentran contempladas las áreas de idioma español y matemática. 

Pedro Trujillo y Pedro Luis Alonso, fueron los invitados especiales en la segunda reunión del Club de Lectura Montessori que se llevó a cabo el miércoles 9 de julio.

Este año se compartió con los padres de familia en una reunión oficial, la idea de poner en marcha el “Comité de Proyección Social del Colegio Internacional Montessori”

Los alumnos de 4to y 5to bachillerato tuvieron la oportunidad de compartir una charla con Karla Ruiz Cofiño el martes 15 de julio.

Tercero básico tuvo la oportunidad de experimentar qué es ser mamá o papá por un fin de semana gracias a los bebés electrónicos que APROFAM promueve.

 

La Asociación Montessori de Padres y Maestros invitó a todos los padres de familia a celebrar su día con una conferencia...

El 23 de agosto se inauguró la Feria del Libro y Festival de Arte Montessori 2014. Una vez más, las familias Montessori asistieron para disfrutar de un ambiente de arte, libros y actuación.

The students from 3rd Grade presented their last play of the year to their parents and friends. The plays were called "Backstage with Chris and Casey" and "Robodogs".

El Departamento de Orientación realiza a lo largo del año, diversas actividades relacionadas con el tema del Bullying, con el objetivo de hacer conciencia sobre este tipo de acoso y sobre las medidas preventivas para evitarlo, a fin de fomentar un ambiente cordial y de respeto.

"Un rey sin ambición es peor que una escultura." Jugando ajedrez, tal vez no nos convirtamos en los reyes y reinas de antaño, pero nuestra ambición sí es puesta a prueba en cierto modo.

En la clase de español, los alumnos de Kinder vinieron disfrazados de pirata para buscar el tesoro de la isla de las decenas y así aprender jugando y de una forma creativa el concepto de las unidades y decenas.
Durante la Semana de la Ciencia, los alumnos de 5to grado tuvieron la grata visita de los Defensores de la Naturaleza. Participaron en actividades creativas y dinámicas enfocándose en los problemas de Recursos Naturales y Ecológicos.
El pasado sábado 2 de agosto en las instalaciones de Campo de Tiro de Ciudad San Cristóbal, se realizó el Tercer y último Torneo Intercolegial de Tiro con Arco, organizado por la Asociación Nacional de Tiro con Arco de Guatemala.
Cuentos de la selva de Horacio Quiroga y 1984 de George Orwell son los libros que se comentaron en la reunión del Club de lectura Montessori que se llevó a cabo el miércoles 6 de agosto en las instalaciones de este centro educativo.
Como todos los años " La Semana de la Ciencia " es una de las muchas actividades esperadas con bastante entusiasmo por los alumnos de primaria. Es un gran desafío para grandes y chicos...
Este año tuvimos novedosos proyectos relacionados a Nutrición y Lactancia Materna durante la Semana de la Ciencia en Primaria.
La actividad de Healthy Fest les sirvió mucho a todos los alumnos de primaria para poder conectar las ideas vistas en clase y su vida cotidiana. Esto les permitió llegar a conclusiones que al final fueron herramientas que pudieron utilizar para la semana de la ciencia.
En el mes de julio se llevó a cabo la “Semana de la Ciencia”, tiempo en el cual compartimos con toda la familia Montessori varias actividades.
Como parte de las actividades de Reading y con el afán de motivarlos a leer, los alumnos y maestras de inglés de primer grado participaron en la actividad "My Favorite Character.
"Como parte del curso de Biología, los alumnos de Quinto Bachillerato participaron de un laboratorio innovador e interesante para ellos: "Cultivo e Identificación de Bacterias".
30 años
SEPTIEMBRE 2014
D
L
M
M
J
V
S
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
2-5 Montessori Canta 2014
11 Preprimaria: Caminata Cívica
12 Celebración de la Independencia (salida de alumnos a mediodía)
15 Feriado por el Día de la Independencia
17-21 Arte Montessori
22-26 Preprimaria: Obra Musical
30 Acto Cívico y despedida de Bachilleres
 
Valores Montessori