Colegio Internacional Montessori

Página
Principal
Galería de
Fotos
REGRESAR    
FERIA CIENTÍFICA SECUNDARIA
Nota por: Karen Garzaro de Cifuentes
 Jefe del Departamento de Ciencias - Secundaria

IMG_0062.JPG

Como ya es una tradición, en el mes de julio se llevó a cabo la “Semana de la Ciencia”, tiempo en el cual compartimos con toda la familia Montessori varias  actividades. Se trabajaron proyectos en el transcurso del año, como parte de un proceso formativo de competencias científicas y con el propósito de incentivar esa curiosidad cada vez más evidente en las nuevas generaciones sobre temas actuales y de trascendencia.

Es así como todos los alumnos de Secundaria iniciaron sus Proyectos de Feria Científica desde el mes de enero.  Escogieron entre las distintas categorías de investigación, demostración o experimentación.  Uno de los requisitos indispensables, fue que todo proyecto tuviera un enfoque social.

Con ese fin en mente, se trabajó en varias fases por período para hacer las modificaciones que fueran necesarias, siempre con el acompañamiento docente, padres de familia y administrativo.

En total se realizaron ciento veinte proyectos, de los cuales clasificaron los cinco mejores en cada categoría para la etapa final que se expone durante la Semana de la Ciencia.  Se contó con la presencia de profesionales invitados para apoyarnos como Jurado Calificador.

En nombre del equipo de docentes del área científica, felicito a todos los alumnos por su esfuerzo y dedicación, y los animo a continuar desarrollando propuestas que beneficien a nuestra sociedad.