Colegio Internacional Montessori

Página
Principal
Galería de
Fotos
REGRESAR    
HACIA DEMOCRACY 2017
 
“Y sobre todo, aprendemos a no quedarnos callados, a decir lo que pensamos,
porque nuestra opinión cuenta y nuestra opinión vale.” Paola Rosemberg
 

Hacia democracy es un evento organizado por estudiantes de la Universidad de Harvard. Consiste en un simulacro de los debates parlamentarios de la Organización de las Naciones Unidas de América (OEA). Durante la misma, diferentes delegaciones de estudiantes de Secundaria de América se reúnen para hacer debates parlamentarios de temas políticos, económicos, sociales que son de interés para América para la busqueda de soluciones a los problemas que tenemos en común como continente. Cada año, la sede de este debate cambia, y este año se llevó a cabo en Panamá del 9 al 12 de marzo.

Los 16 estudiantes que representaron a la delegació de Montessori este año se preparon duante ocho meses para la cumbre, leyendo sobre las temáticas asignadas y reuniéndose una vez por semana para trabajar con todo el equipo y sus asesores sobre el desarrollo de los debates.

HACIA Democracy ofrece la oportunidad de enriquecer  horizontes culturales, porque permite ve el mundo con otros ojos, se aprende a ser pensador crítico, porque obliga a ver todo desde distintas perspectivas.  Los estudiantes de Montessori participarán en la cumbre del año 2018, por lo que en poco tiempo inicarán su preparación.