Colegio Internacional Montessori

Página
Principal
Galería de
Fotos
REGRESAR    
FABRICANDO JUEGOS PARA LOS NIÑOS DE UNOP
 

Pensando en los niños enfermos de cáncer que deben pasar mucho tiempo en sala de espera, en los tratamientos o estando hospitalizados, decidimos que sería buena idea hacer algo para ayudarlos a pasar esos ratos. Por eso, en la clase de Orientación con los alumnos de quinto grado primaria, nos propusimos fabricar juegos que pudieran ser usados por los niños en las salas de la UNOP. 

Pensando en los niños, veíamos que los juegos debían tener ciertas características: que fueran sencillos, entretenidos y creativos; que se pudieran usar dentro de la sala o del cuarto de un hospital; que no fueran complicados de fabricar y que fueran elaborados con material de reciclaje, fácil de conseguir.

Los alumnos buscaron ideas, trajeron los materiales y manos a la obra... Se fabricaron futíos con cajas de zapatos, golfitos, muñecos de franela, twist de dedos y otros más. 

Esperamos que con estos juegos, hechos con dedicación y cariño, podamos aliviar en algo las dificultades que tienen que atravesar estos niños diariamente.